Los carbohidratos o hidratos de carbono son uno de los tres macronutrientes que necesita nuestro cuerpo y debe representar del 50 al 60% del total de la dieta diaria.

Además de formar parte de los diversos tejidos del organismo, son fundamentales para mantener el rendimiento físico y mental.
Su principal función es de proporcionar energía al cuerpo, es decir son nuestro principal combustible.

Tipos de Carbohidratos

Encontramos:

  • Carbohidratos simples, estos son azúcares que encontramos de forma natural en las frutas, algunas hortalizas y en la miel. Hay dos tipos principales:
  • MONOSACARIDOS que son la glucosa, fructosa y galactosa.
  • DISACARIDOS que son la sacarosa, la lactosa y la maltosa.
  • Carbohidratos complejos, llamados POLISACARIDOS son de absorción lenta.

Elije el arroz integral, pasta integral, pan y galletas integrales, avena, maíz, quinua, cebada, amaranto. Estos tienen poder de saciedad por su alto contenido en fibra.

Tu opción adecuada son los carbohidratos complejos mencionados anteriormente, consúmelos siempre en tu desayuno y antes de tu entrenamiento físico, te van a proporcionar la energía optima que necesitas para ejercitarte y evitaras almacenarlo como tejido adiposo.

El consumo de los carbohidratos recomendados debe realizarse con moderación y dependiendo del tipo de actividad física que tengas diariamente.

Entre los carbohidratos a evitar tenemos los fritos, harinas, dulces, comida chatarra.

Post a Comment

Close
Redes Sociales
WMF